The Greatest Showman

29.09.2020


"From now on
These eyes will not be blinded by the lights
From now on
What's waited till tomorrow starts tonight"

-From Now On - The Greatest Shownman. 


¡Hola! Espero que tengan un excelente comienzo de semana.

Hoy les vengo a hablar sobre esta película, que había comenzado a ver una vez durante un vuelo y nunca la terminé.

Es una película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman (también conocido por su papel en Wolverine), y esta basada en la vida real del fundador de Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.

La película es del género musical y tiene una duración de 90 minutos. Estrenada en el año 2017.

Ha ganado el Globo de Oro a la mejor canción (This is me, que si no la han escuchado deben hacerlo porque es muy bonita y emotiva, yo sin haber visto la película me dejaba nudo en la garganta).


Sinopsis (el trailer lo dejaré al final):

P. T. Barnum, un inteligente y manipulador personaje pero bastante carismático. Es un padre de familia del siglo XIX que queda desempleado luego de que la empresa para la que trabaja cae en bancarrota. Con la ayuda de un préstamo bancario, y la de su esposa Charity, decide cambiar su vida adquiriendo un museo de figuras de cera, que tuvo por nombre "El museo de curiosidades de Barnum", sin embargo, su malicia y astucia hacen que el museo se convierta en un espectáculo de rarezas para atraer la atención de más espectadores con ansias de gastar su dinero en dicho show.

La mujer barbuda, el hombre más diminuto, los mejores trapecistas, y el hombre más alto, son algunos de los ejemplos que incluyó P.T en su espectáculo, cambiándole, luego el nombre a "El circo de Barnum". Estas personas poco usuales, contratadas por Barnum, se sienten aceptadas por cierta parte del público, ofreciendo, la película de esta forma, un enfoque de cómo la sociedad puede llegar a juzgar a las personas por las apariencias y no por cómo son en su interior.

Como pudieron leer, la película comienza mostrándonos un poco la vida de Barnum, cuando era niño, y la familia para la que su padre había estado trabajando, quienes lo miraban muy mal por su estatus social, a excepción de Charity, quien se reía de sus bromas y lo miraba como a cualquier otra persona. Hasta que debido a eso envían a Charity lejos a una especia de internado de niñas. Cuando vuelve, ella y Phineas (P.T.). se casan y se van a vivir juntos, teniendo dos hijas. Es ahí cuando comienza la trama de la película en sí, cuando Barnum pide un préstamo al banco para abrir un museo de cera, y así sacar adelante a su familia, y darles una vida mejor, la vida que como dice él, le prometió a Charity.

Opinión personal:

Bueno, para comenzar debo decir que me gustó muchísimo, me emocione en muchas partes. Me pasaron dos cosas con la película:

1.- Yo creía que la trama iba de otra manera, que ciertos sucesos pasarían de otra manera, o que se yo. Y me sorprendió bastante porque la verdad es que con todos los comentarios que veía o fotos de la película creía que seria de otra manera. No lo digo como algo malo, sino como algo bueno ya que dio una vuelta que no me esperaba la verdad.

2.- Una vez que se dio ese "giro inesperado", hubo un punto en el que se podía deducir lo que pasaría después. Me dije: ah vale, si esta pasando esto ahora, seguramente esto pasara después, y pasó.

Aun así, encuentro que lo que entrega esta película es un mensaje muy bonito, y más allá de que si la trama era de tal manera u otra, encuentro que hicieron un excelente trabajo con el mensaje que quiso entregar.

El personaje de P.T está muy bien desarrollado, es increíble ver su evolución durante la película, el actor hizo un muy buen trabajo llevando a cabo la vida de Barnum. Quien está muy cegado por su pasado, y las criticas que la sociedad le hace a la gente como él, y que debido a eso esta tan obsesionado con que su proyecto sea de cierta forma aprobado por la sociedad o por la clase alta. Como lo hace ver en una parte de la película cuando dice que no quiere que a su familia la vean como a él solían verlo cuando pequeño.

Igual habían partes que quería meterme a la película y decirle a PT que bajara las revoluciones jajajaja.

Lo único que me dejó con un poco mas de ganas fueron algunos personajes, esperaba ver un poco mas de participación de lxs miembros del circo o algo por el estilo, me hubiera gustado saber un poco más de ellxs.

Y la participación de Zendaya y de Zac Efron... AMADA. Solo diré eso.

Así que, para finalizar, ha sido una de esas películas que vería mil veces y no me cansaría, y que me seguiría emocionando cada vez que la vea.

Si les gustan los musicales, les recomiendo ver este.

Y las canciones son un 20/10, mi Spotify se llenó de sus canciones.

No se van a arrepentir, sólo veanla jeje.

Mi calificación fue de 5/5 estrellas.

Un abrazo virtual,

Luna. 

PD: aquí abajo les dejo el trailer de la película por si lo quieren pasar ver.

© 2020 El Blog de Francisca "Luna" Cordero. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar